En Japón hay tres paisajes que son considerados los más bellos de todo el país, tanto que parecen sacados de otro mundo. Te recomendamos que en tu próxima visita a Japón que conozcas por lo menos uno de ellos. A continuación, te damos nuestra opinión sobre cada uno. 


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Santuario de Itsukushima – nuestro paisaje preferido

Este lugar es reconocido por ser patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra en la isla de Miyajima en la prefectura de Hiroshima. El arco naranja de más de 16 metros de altura se encuentra a varios metros de la costa y es una de las imágenes más reconocidas de Japón. Algo increíble de este lugar es que a lo largo del día la marea cambia y puedes pararte justo a lado del arco. Consideramos que cualquier época del año es perfecta para visitar este mágico lugar.

El torii actual es una reconstrucción del de 1875 y es el octavo arco del que se tiene registro en el Santuario de Itsukushima.

Cuando visites el Santuario de Itsukushima sugerimos que te hospedes por lo menos una noche en esta isla para que puedas disfrutarla al máximo. También te recomendamos probar los tradicionales «momiji manjū», son pequeños panes con forma de una hoja de maple.  Los momijis pueden tener varios rellenos tradicionales como el té verde y el frijol dulce. Da clic aquí y conoce más sobre otras delicias de Japón.

Déjanos en los comentarios qué relleno te gustaría probar del momiji manjū.

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Matsushima – un paisaje repleto de pinos japoneses

Se trata de un conjunto de 260 islas que están cubiertas por pinos. Se dice que hay poetas que han tratado de escribir versos sobre este maravilloso lugar. Sin embargo, no se han encontrado las palabras para describir la belleza de este paraje. A lo largo de las islas también podrás encontrar templos y museos que son considerados a su vez tesoros nacionales. 

El paisaje de Matsushima cambia constantemente con las estaciones del año, por lo que independientemente de la época en la que lo visites podrás disfrutar de increíbles vistas.

Un paisaje que se compone de 260 islas cubiertas por pinos.

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Amanohashidate – el paisaje donde puedes ver un dragón

Hay quienes conocen este lugar como el “puente hacia el cielo”. Se trata de un camino de arena cubierto por pinos que unen una bahía con otra y a ambos lados puedes contemplar el mar. Te recomendamos informarte sobre la marea cuando vayas a visitar este fantástico lugar, pues dependiendo de la hora y la estación en la que te encuentres podrás o no recorrerlo. 

Mirador en Amanohashidate donde se tiene la costumbre de ver el paisaje de cabeza.

Dato curioso: Se dice que al ver ver el paisaje de Amanohashidate al revés podrás ver la figura de un dragón serpenteante que asciende al cielo.

Se dice que estos tres paisajes son el resultado del recorrido que realizó Hayashi Gaho (un erudito confuciano) en el siglo XVII por todo Japón. Hayashi escribió un libro sobre las experiencias de su recorrido por el País del Sol Naciente en donde elogiaba tres lugares en específico, los cuales desde entonces son considerados los tres paisajes más bellos de todo Japón. En japonés estos lugares son conocidos como Nihon Sankei (日本三景).


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por Mariana Vélez

こんにちは! Me encanta la cultura japonesa y compartirla es mi hobby favorito. ¡Me encanta leer los comentarios de los lectores!

Un comentario en «Los tres paisajes más bellos de todo Japón»
  1. […] Mi recomendación es la siguiente: Presupuesta el mínimo necesario para que puedas visitar un templo, santuario o parque al día, y distribuye las visitas más costosas que no quieras perderte a lo largo de todo tu viaje. Deberás contemplar el costo de la entrada y, por supuesto, el transporte que involucre tu llegada al lugar. Según mi experiencia, un buen presupuesto considera entre dos y tres visitas «caras» a la semana, mientras que el resto de días se reservan para visitas más económicas. ¿Quieres saber qué ver en Japón? ¡Mira este artículo! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *