Tokyo Skytree: El titán japonés que no te puedes perder

[ADE SCORE @ Tokyo Skytree] – La capital japonesa siempre está en movimiento, lo que hace que los comercios tengan que innovar para poder competir en el mercado saturado de Tokio. Esa competencia ha causado una impresionante atmósfera de luces y aromas que enamora a muchos turistas. Sin embargo, esa misma sensación causa que pocas cosas resalten del contexto saturado de información.

Entre las cosas que logran capturar rápidamente la mirada está la impresionante torre Tokyo Skytree. Se trata de una construcción tan alta que se alcanza a ver tan pronto como se ingresa a las afueras de la ciudad. Hoy hablaremos sobre qué tiene esta atracción para ofrecerte y los mejores consejos que tenemos para que disfrutes tu visita al máximo. ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Un poco de historia: ¿Qué es el Tokyo Skytree?

Aunque algunos creen que únicamente cumple un propósito arquitectónico, el Tokyo Skytree es una antena de radiodifusión. Fue ideada como un proyecto para reemplazar a la Torre de Tokio, que en su momento fue la antena analógica de difusión televisiva y de radio más importante de la región de Kanto.

El reemplazo se planteó debido a que la Torre de Tokio mide poco más de 310 metros, pero algunos edificios de la región superan los 400 metros, obstruyendo su capacidad de comunicación. Esto, aunado a la revolución digital, causó que se requiriera un nuevo proyecto para abastecer la demanda de contenido de la región.

El Tokyo Skytree es una construcción tipo «tripié» que cuenta con 634 metros de altura, siendo la torre más alta del mundo. Su construcción inició en julio del 2008 y se finalizó en febrero del 2012, permitiendo que más de 10 compañías usen su infraestructura para transmitir medios visuales y auditivos.

Esta macroestructura cuenta con un mirador de dos plantas en la parte superior, tiendas exclusivas en su parte inferior, un acuario e incluso con su propia estación de trenes. ¡Es un destino que no te puedes perder si estás en Tokio!

Qué ver en Tokyo Skytree

Por supuesto, lo primero que te recomiendo es visitar el mirador. Tal y como lo anuncian en su sitio oficial, el primer piso del mirador te dará una impresionante vista de la ciudad de Tokio a 350 metros de altura. El segundo piso del mirador te ofrece una vista a 450 metros, siendo el punto más alto al que el público puede acceder. La subida es imperdible, pues el elevador tiene un sistema de ambientación 4D que seguro te encantará. ¡Te recomendamos ascender en la noche, pues la vista del anochecer es imperdible!

El segundo piso del mirador es más costoso que el primero. Te recomendamos subir únicamente al primero, pues la vista de ambos es casi idéntica.

¡Aprovecha este ADE-tip de viaje!

Además de los miradores, podrás encontrar una serie de tiendas y restaurantes exclusivos en la parte inferior. A continuación te dejamos algunos que no te puedes perder, pero te recomendamos ampliamente que te des una vuelta para descubrir los más de 100 comercios que se encuentran en la plaza de la planta baja:

  • Disney Store: Si te gustan los productos de Disney, esta tienda es imperdible. Se trata de una sucursal que tiene productos exclusivos japoneses, especialmente en temporadas como el florecimiento de las sakuras.
  • Hello Kitty Japan: Una tienda con exclusivas del Tokyo Skytree especialmente diseñadas por Sanrio. ¡Es una de las tiendas más adorables de toda la región!
  • Jump Shop: Si te gustan las series emitidas por la revista Jump (One Piece, Haikyū, Naruto y Demon Slayer, entre otras) esta tienda te encantará. ¡No te la pierdas por nada del mundo!
  • Kirby Cafe The Store: Este es uno de los restaurantes temáticos más reconocidos de la región de Kanto, pues Nintendo ha puesto gran detalle en su elaboración. Sin embargo, es tan popular que requiere que hagas tus reservaciones con tiempo. ¿Te gustaría cenar con Kirby, el popular amiguito rosado? ¡Reserva en este sitio web! (sólo en japonés).
  • Pokemon Center Skytree Town: Esta es la cereza del pastel. Se trata de una tienda de productos de Pokemon que en muchas ocasiones sólo encontrarás aquí. ¡No dejes de visitarla para encontrar figuras y piezas que no podrás comprar en ningún otro lado!

Por supuesto, también se encuentra disponible el acuario de Solamachi, mismo que es un destino imprescindible si te encuentras en la región. Te sugerimos reservar tus lugares en esta página, pues se suelen agotar los lugares especialmente en temporada alta.


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Cómo llegar

Llegar a Skytree puede ser muy sencillo si lo haces en metro, pues (como lo mencionamos antes) tiene su propia estación de trenes. Sin embargo, hay un par de opciones que podrían ser más interesantes desde el punto de vista turístico:

  • Camión escénico: Hay una serie de camiones que salen desde el templo de Sensō-ji cuyos techos son transparentes o descapotables. ¡Esto te permitirá admirar el Tokyo Skytree en todo tu recorrido! Te dejamos la página oficial de uno de los proveedores de este servicio aquí.
  • Caminata: Esta es, sin duda, nuestra favorita. Caminar por los alrededores de Solamachi (así se llama la zona donde se encuentra el Skytree) es un verdadero placer. Puedes caminar por el río sumida, darle una vuelta a Asakusa e incluso visitar los restaurantes y atracciones que hay en los alrededores. Sin duda, una caminata que vale la pena hacer.

Cualquiera que sea tu mecanismo de llegada, te podemos garantizar que será amor a primera vista. Solamachi y la misma torre son todo un espectáculo. Te recomendamos que lo visites por la noche, pues la torre completa se ilumina y ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad.

Revisa el clima antes de ir, pues visitar el Tokyo Skytree cuando hay neblina ofrece una experiencia de poca visibilidad. ¡Asegúrate de hacerlo en un día despejado!

¡Aprovecha este ADE-tip de viaje!

ADE SCORE

Entonces: ¿vale la pena el Tokyo Skytree? ¡Claro! Es una visita que nadie se arrepiente de hacer, especialmente si es la primera vez que lo haces. ¡Te dejamos nuestro resumen final en el ADE SCORE!

ACCESIBILIDAD

Llegar a Tokyo Skytree es muy simple y tienes muchas opciones. ¡No te pierdas la opción de caminar si tu presupuesto es muy ajustado!

COSTO

Aunque podrás acceder a la plaza sin costo, no podrás subir si no pagas el boleto. El precio es ligeramente elevado (sobre los $20 USD) y varía según la temporada. Checa el precio actual aquí.

EXPERIENCIA

Es muy divertido ir al Skytree y contemplar las vistas, pero los viajeros que ya han ido suelen preferir otros destinos en sus siguientes viajes. Te recomendamos ir una vez y decidir si quieres volver.

ADE SCORE

Es un destino imperdible para los viajeros primerizos, pero podría ser prescindible si ya la haz visitado, si ya conoces otro mirador, si tu presupuesto es ajustado o incluso si el clima no es el adecuado.

Sugerencia: Dale un vistazo a este otro mirador, que es un poco más económico y ofrece vistas similares.

El idioma japonés no es necesario en esta región de Japón, pero facilitará tu estancia si lo dominas.


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por Rodrigo Curiel

Me encanta compartir todo sobre Japón, su cultura, su gente y su historia. He vivido en Japón y creo que todos los países hispanohablantes podemos enseñarle y aprender mucho de ellos. ¿Tienes algo interesante sobre este país? ¡Seguro que podemos ser amigos!

Un comentario en «Tokyo Skytree: El titán japonés que tienes que visitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *