Hello Kitty – Fama y misterio

Hello Kitty es un personaje icónico que todo mundo o la gran mayoría del mundo conoce, ¿pero te has preguntado acerca de porqué su nombre deriva del inglés? ¿o la razón por la cual no tiene boca? Si te da ha dado curiosidad, ¡estás en el lugar correcto!, en esta publicación descubriremos estos aspectos.

En el Japón de los años 70s, estaba de moda la cultura inglesa, por lo tanto, su nombre en idioma inglés, se debe a esta situación, a la gran popularidad e impacto que Inglaterra tenía en aquel entonces. Sin embargo, hay que mencionar que únicamente su nombre hace alusión a este país, siendo este personaje totalmente de origen japonés.

Ahora bien, revisemos un poco de sus orígenes.

  1. Mito acerca de su creación

Hay una macabra historia que sugiere que Hello Kitty es el resultado de un trato con el diablo, ya que al parecer una mujer al tratar de hacer todo lo posible por salvar a su hija, quien padecía cáncer de boca, creo a este personaje bajo sus órdenes. Curiosamente podríamos relacionar esto con el hecho de que Hello Kitty no tiene boca

  • Historia real

Shintaro Tsuji en los años 60s, se percató de que había un gran mercado e interés en los productos con diseños lindos [kawaii en japonés]. Así pues, con esta visión, funda la compañía nipona Sanrio. Posteriormente la diseñadora Yuko Shimizu, fue quien creó el diseño de este personaje y finalmente comenzó su gran popularidad en 1974, convirtiéndose así en su diseñadora oficial

Podríamos creer el mito, pero de acuerdo a Yuko Yamaguchi es totalmente falsa. La razón que confirmó ante la ausencia de una boca, fue la versatilidad de este personaje al reflejar tu estado de ánimo. Es decir, con base en tus sentimientos, puedes definir si Hello Kitty está feliz o triste y así sentir esa empatía.

Como hemos visto, Hello Kitty es un personaje muy controversial y es mundialmente famosa, tanto que existen cafés con esta temática, hay trenes balas [shinkansen], anime e incluso un parque temático.

Referencias

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53003587

www.hitc.com/en-gb/2020/10/07/real-story-behind-hello-kitty/

www.es.wikipedia.org/wiki/Hello_Kitty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *