El origen: saga de East Blue

En esta ocasión, quisiera hablar el arco que lo empezó todo. Por allá del año 1999 One Piece se estrenó mediante el arco del East Blue. Desde el inicio nos comentan que en el mundo de One Piece existen 4 mares (North, South, East y West Blue), separados tanto por el Red Line (un continente que parte el mundo por la mitad) y por el Grand Line, el océano que sólo Gold Roger, el rey de los piratas, había sido capaz de navegar. En este arco es donde Luffy consigue reclutar a su tripulación, y quien años después todos llevamos tatuados en el corazón. Recordemos ahora el arco del East Blue.

El primer sub-arco es un poco soso. Lo único que hay para resaltar es la aparición de Luffy, y cómo no le importó enfrentarse a una mujer. Después de que tanto él como Coby escaparan del barco de Alvida, llegan a Shelltown, isla donde hay una base de la marina a cargo del Capitán Morgan, y donde su hijo Helmeppo mantiene un tipo de dictadura. Luffy y Coby se van hacia la base de la marina, y ven que hay un hombre atado a un poste, nada mas y nada menos que el cazador de piratas: Roronoa Zoro. Luffy invita a Zoro a su tripulación, pero éste lo rechaza, asi que Luffy regresa a la ciudad junto con una niña quien había llevado comida a Zoro. Aquí es donde Luffy se entera de que Zoro salvo a la niña de Helmeppo, quien amenazó con matarla si Zoro no pasaba atado a un poste un mes, sin comida ni agua. Zoro acepta con tal de salvar la vida de ella. Helmeppo llega a la escena, y confirma que va a matar a Zoro dentro de 3 días. Luffy al enterarse de esa mentira decide golpear a Helmeppo e ir a rescatar a Zoro. Zoro le comenta que para pelear necesita de sus 3 espadas, por lo que decide entrar a la base de la marina por ellas. Mientras tanto, Coby decide desatar a Zoro, pero Helmeppo llega con un escuadrón de fusilamiento, dispuesto a asesinar a ambos. Luffy llega justo a tiempo para recibir las balas (y ya que su cuerpo esta hecho de goma, no murió) y entrega las espadas a Zoro. Una vez libre Zoro, junto con Luffy derrotan a Helmeppo y a Morgan. Al haberse enfrentado a la marina, Luffy y Zoro se convirtieron en criminales por lo que deben de abandonar la isla, sin embargo Coby, quien anhela en convertirse en marine, decide quedarse después de golpear a Luffy (para librarlo de sospecha, plan maquilado por Luffy). Y así Luffy recluto al mugiwara #1.

Imagen 1 – Roronoa Zoro

El siguiente arco en cuestion sería el de Buggy, cuando Nami se les une, sin embargo, quiero hablar más de Nami en el arco de Aarlong Park, por lo que saltaré este arco. Así que saltemos directo con el gran Usopp. Luffy, Zoro y Nami llegan a la Villa Syrup, hogar de los piratas de Usopp, ¡un grupo compuesto por más de 8000 hombres! O eso quisiera Usopp ya que su habilidad era mentir para salirse con la suya. En realidad, Usopp solo era capitán de otros 3 niños residentes de la villa. Usopp era el único amigo de una huérfana millonaria llamada Kaya, a quien una de las pocas cosas que alegraba eran las historias (mentiras) de Usopp. Usopp frecuentaba ir con Kaya para contarle sus historias, sin embargo, el staff de la mansión no veía a Usopp con buenos ojos por tratarse de un pirata mentiroso, en especial el mayordomo de Kaya. Sin embargo, el mayordomo era en realidad el capitán Kuro, un pirata que planeaba asesinar a Kaya para quedarse con toda su fortuna. Kuro se reúne con su mano derecha, el pirata Jango para planear el asesinato de Kaya, pero Luffy y Usopp escuchan su plan. Jango hipnotiza a Luffy haciéndolo caer de un barranco y Kuro y Jango lo dan por muerto, sin embargo, sobrevive gracias a los poderes de la fruta gomu gomu. Usopp intenta secuestrar a Kaya para protegerla de Kuro, sin embargo, otro miembro del staff de la mansión le dispara. Usopp decide decir que todo era mentira con tal de proteger a sus 3 tripulantes niños, por lo que escapa de la escena. Después se reúne con Luffy, Zoro y Nami, quienes deciden ayudar a Usopp. Durante la noche, Kuro ataca a un miembro de la mansión, mostrando sus verdaderas intenciones. A la mañana siguiente, la batalla entre los mugiwara y los piratas de Kuro inicia, resultando los mugiwara vencedores. Kaya en agradecimiento les regala el going Merry, su primer barco. Usopp había decidido abandonar la isla para convertirse en pirata por su cuenta, sin embargo Luffy le dice que él ya lo consideraba su nakama y lo invita a unirse a su tripulación. Mugiwara #2 reclutado (Nami no se le olvida, la consideraré al final).

Imagen 2 – Capitan Usopp

Ya que el sub-arco de Baratie es algo extenso y quiero tocar en profundidad Aarlong Park, lo saltaré. Sin embargo, cosas importantes de este arco a recordar son: la aparición de Mihawk y su primer enfrentamiento con Zoro; la batalla entre Luffy y Don Krieg, la historia de Sanji y su incorporación a los mugiwara, y no menos importante, la “traición” de Nami.

Imagen 3 – Sanji

Una vez que Sanji se unió a los mugiwara, van tras Nami quien había escapado sin razón alguna en el Going Merry, llegando a la isla natal de Nami. Nami entra en escena regresando con Aarlong, mostrando un tatuaje que no habíamos visto hasta ese entonces (que la etiquetaba como miembro de la tripulación de Aarlong). Sin embargo, la historia de Nami era, hasta ese entonces probablemente la más triste de One Piece. Nami y su hermana Nojiko eran las hijas adoptivas de Bellemere, una marine retirada que vivía en dicha isla. A pesar de ser marine retirada, ella no tenía mucho dinero, pues se dedicaba al cultivo y venta de naranjas. Un día, Aarlong llegó a la isla y decidió convertirse en el regidor de la isla y cobrar tributo a los habitantes: $50k berries por niño y $100k berries por adulto. Al llegar por el tributo a casa de Bellemere, ella sólo contaba con $100k para ella, por lo que Nami y Nojiko tendrían que abandonar la isla para mantener vivas a las 3, sin embargo Bellemere especifica que dicha cuota es para cubrir a sus hijas, ya que ella no es capaz de negar a su familia. Aarlong acepta y asesina a Bellemere ante los ojos de Nami y Nojiko. Aarlong decide capturar a Nami al ver su habilidad de dibujar mapas y la convierte en su navegadora. Nami, bajo el yugo de Aarlong, hace un trato con él: Aarlong abandonaría la isla si Nami le paga $100 millones de berries, sin embargo, dicho trato era una mentira. Nami, al enterarse de esto, rompe en llanto, y pide ayuda a Luffy siendo esta escena mi favorita de One Piece hasta ese momento, y una de mis favoritas hasta el día de hoy. Luffy le indica a su tripulación que es momento de ir a Aarlong Park a derrotar a Arlong. Después de una larga batalla, en donde hasta Usopp fue capaz de derrotar a un gyojin, los mugiwara derrotan a Aarlong y secuaces. Al abandonar la isla, Nami los acompaña y han reclutado al mugiwara #5.

Imagen 4 – La mejor escena de East Blue

Después de haber derrotado a Aarlong, Luffy decide que es momento de adentrarse en el Grand Line, por lo que toman camino hacia Loguetown, la última isla antes de entrar al Grand Line. Y así fue como Luffy recluto a 5 de sus mas cercanos y fieles nakama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *