La Torre de Tokio: Un romance en Japón

[ADE SCORE @ Torre de Tokio] – Hace unos días hablamos del fascinante Tokyo Skytree, la torre más alta del mundo. Sin embargo, antes de que el Tokyo Skytree existiera, la Torre de Tokio era la antena de radiodifusión más alta de Japón y la más relevante de la región de Kanto.

Esta hermosa construcción colorada ha sido protagonista en cientos de películas y series románticas ambientadas en Tokio, por lo que hoy te traemos nuestra review ADE SCORE para que sepas qué esperar de tu visita y cómo aprovecharla al máximo. ¡Sigue leyendo para descubrir esta hermosa localidad!

Sobre la Torre de Tokio

Aunque actualmente se le conoce como 東京タワー (とうきょうたわー / Tōkyō Tawā / Torre de Tokio), cuando se inauguró en 1958 esta torre fue nombrada como 日本電波塔 (にっぽんでんぱとう / Nippon Depnatō / Torre de Radio de Japón). Fue creada para satisfacer las necesidades de las emisoras de radio y televisivas que surgieron en el tiempo de post-guerra, luego de la segunda guerra mundial.

Como puedes apreciar en las imágenes de la galería, tiene un gran parecido con la Torre Eiffel de París. Esto no es coincidencia, pues Tachū Naitō (el arquitecto a cargo de su construcción y diseño) se inspiró en ella y registró que ese diseño cumplía tres funciones principales: Soportar los sismos de la región; contrarrestar los vientos de los tifones de la costa japonesa y, finalmente, ser un símbolo para Japón como una potencia que se recuperaba de los estragos de la guerra.

Cuando se construyó esta torre, el gobierno japonés recicló el acero del armamento remanente de la guerra de Corea y la Segunda Guerra mundial. Dicho acero supuso al menos el 30% del total utilizado. Para el momento de su apertura, la Torre de Tokio era la construcción más alta del mundo, superando incluso a la Torre Eiffel por casi nueve metros.

Sus atractivos colores son otro dato muy interesante. Aunque parece que fuera roja, en realidad se trata de un tono de naranja que se usaba en la época de su construcción como medida de seguridad para el tránsito aéreo. La pintura de la torre se retoca cada cinco años en un proceso que toma entre 9 y 12 meses.

Esta torre es tan representativa que incluso cuenta con su propio emoji ->🗼

¡Ahora puedes usarlo en todas tus conversaciones 🤓!

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Cómo llegar?

A diferencia de la Tokyo Skytree que cuenta con su propia estación de metro, llegar a la Torre de Tokio requerirá que primero llegues a la estación de Onarimon y luego camines por 5 a 10 minutos. Aunque podría parecer inconveniente, es una caminata que vale la pena hacer si quieres sentirte en un Dorama japonés. El ambiente de los alrededores de la Torre de Tokio es casi cinematográfico, pues cuenta con parques, templos y hermosa arquitectura moderna. ¡Te dejamos un mapa para que no pierdas el camino!

Ruta para llegar a la Torre de Tokio desde la estación de Onarimon

Los alrededores de la Torre de Tokio

La Torre de Tokio es impresionante por sí misma, pero sus alrededores hacen que se vuelva un destino imperdible en tu viaje. Esta impresionante torre de más de 3000 toneladas de peso se encuentra en uno de los distritos comerciales más activos de Japón: el Barrio de Minato. Te compartimos algunos lugares imprescindibles en tu ruta para llegar a la torre de Tokio:

El templo de Zōjō-ji

Este es uno de esos templos que pocos conocen, pero enamora a quienes lo visitan. Se trata de un templo construido en 1393 para honrar a la corriente 真言 (しんごん / Shingon) del Budismo. Es sumamente importante, pues en este recinto descansan los cuerpos de 6 Shōgun de la familia Tokugawa, es decir, quienes iniciaron el famoso Periodo Edo.

Este templo ofrece vistas impresionantes de la Torre de Tokio y su entrada es gratuita. Además del mausoleo de Taitoku-in donde están enterrados los Shōgun, también puedes visitar el Jardín de los niños no nacidos. Ahí, podrás encontrar cientos de estatuas Jizō que representan a infantes no nacidos por diferentes razones.

Parque Shiba

El Parque Shiba es muy importante en la región porque solía ser el Jardín Imperial de Japón. Debido a que en 1923 Tokio experimentó un gran incendio, las residencias y vegetación del jardín fueron eliminadas, dejando así inutilizada la localidad con fines imperiales.

Como parte de la ceremonia de coronación del emperador Hirohito, la Familia Imperial Japonesa obsequió el terreno al Gobierno Japonés para que se permitiera su remodelación y acceso al público en general. Este jardín fue abierto en abril de 1924, fecha desde la que se considera el «Paisaje escénico más bello de Japón».

Así se ve la Torre de Tokio desde el Parque Shiba
Así se ve la Torre de Tokio desde el Parque Shiba

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Qué ver en la Torre de Tokio?

Los alrededores de la torre guardan una belleza enorme, pero en ADE creemos que el interior es simplemente imperdible. Tal y como suele suceder con las demás torres en Japón, la Torre de Tokio cuenta con su propia plaza comercial y sus miradores, mismos que te presentamos a continuación:

Foot Town

Si planeas subir a la Torre de Tokio, tendrás que acceder por medio de la plaza «Foot Town». Se trata de un pequeño centro comercial que cuenta con restaurantes, tiendas de souvenirs y, por supuesto, las taquillas de acceso. Si estás buscando algún recuerdito/souvenir de tu visita, este puede ser el mejor momento para conseguirlo. Sin embargo, te recomendamos que primero subas a los miradores y compres lo que quieras a tu descenso para evitar cargar más de lo necesario.

Miradores de la Torre de Tokio

Tal y como podrías esperar de cualquier otra torre japonesa, la Torre de Tokio cuenta con miradores a la ciudad. En este caso, podrás subir a dos niveles: el primero (más económico) te permitirá tener una vista a 150 metros de altura; el segundo, una vista de 250 metros de altura.

A diferencia del Tokyo Skytree, la diferencia entre estos dos niveles vale mucho la pena.

Te recomendamos invertir un poco más para subir hasta el deck principal.

ADE SCORE

Ahora que sabes qué podrás ver tanto en la torre misma como en sus alrededores, te dejamos con nuestro famoso ADE SCORE de la Torre de Tokio:

ACCESIBILIDAD

Llegar es tan fácil como bajarse de la estación del tren y caminar. ¡No podría ser más sencillo!

COSTO

Hay muchas cosas gratuitas que hacer en los alrededores, pero consider que entrar al castillo tiene un costo cercano a los $10 USD. Revisa los precios vigentes aquí.

EXPERIENCIA

Este castillo es una gran experiencia asegurada para los amantes de la historias y los paisajes nipones. ¡No te lo pierdas por nada del mundo!

ADE SCORE

Es un destino imperdible para viajeros novatos y experimentados.

No necesitas


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por Rodrigo Curiel

Me encanta compartir todo sobre Japón, su cultura, su gente y su historia. He vivido en Japón y creo que todos los países hispanohablantes podemos enseñarle y aprender mucho de ellos. ¿Tienes algo interesante sobre este país? ¡Seguro que podemos ser amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *