Dulces japoneses que preparas por ti mismo

Seguro que haz visto videos de dulces japoneses que debes preparar tú mismo. Se trata de un tipo de golosina llamada Chīkukashi o «dulce educativo» que le permite a los niños seguir una serie de pasos para obtener divertidos dulces que van desde gomitas (gominolas) hasta caramelo suave. Pero, ¿cómo se hacen? ¿cuánto cuestan? ¿dónde se consiguen? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Dulces japoneses chīkukashi (hágalo usted mismo)

Una de las empresas más exitosas y reconocidas que se dedica a fabricar estos dulces es Kracie. Se trata de una compañía japonesa que fue creada en 1887 que originalmente fabricaba tela para los ciudadanos japoneses. (¿Quieres saber qué más pasaba en 1887 en japón? ¡click aquí!).

En 1964 (casi 100 años después), la empresa Tokyo Cotton Trading Company (hoy llamada Kracie) comenzó a fabricar cosméticos y alimentos. Para el año 1979, Kracie publicó su primer dulce interactivo al que llamó Pukapon.


«Queríamos que Pukapon fuera un dulce divertido y que los niños puedan comprar con su propio dinero. Por eso, el precio máximo de diseño del dulce era de 30 yenes ($0.3 USD)»

Kracie, sitio web oficial

El dulce Pukapon se vende aún hoy en día por un precio de 400 yenes (aproximadamente $4 USD). Es uno de los productos más exitosos de la marca y permanece como el favorito de adultos y niños. ¿Quieres conocerlo? ¡Te dejamos un video!

En este video puedes ver cómo se prepara y cómo funciona el pukapon

2.- ¿Cómo se preparan estos dulces japoneses?

Cuando quieres un dulce, vas a la tienda, lo compras y lo disfrutas… ¿no? ¡Piensa otra vez! Estos dulces normalmente se venden «sin preparar», es decir, sus ingredientes vienen por separado en el empaque. Para disfrutar tu golosina, deberás realizar una serie de divertidos pasos que varían dependiendo del kit que selecciones. Algunos son fáciles de preparar, mientras que otros son más elaborados.

Estos son dos dulces japoneses tipo Chīkukashi. Como puedes ver, contienen bandejas y utensilios para preparar la golosina. ¡Muchos son divertidos y diferentes, así que pruébalos todos!
Estos son dos dulces japoneses tipo Chīkukashi. Como puedes ver, contienen bandejas y utensilios para preparar la golosina. ¡Muchos son divertidos y diferentes, así que pruébalos todos!

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


Por lo general, estos kits contienen ingredientes en polvo que deberás mezclar con agua para obtener el producto final. Te dejamos un video con uno de los productos más divertidos que hemos hecho.

3.- Precios y dónde encontrarlos

Todo está muy bien, pero ¿sólo puedo comprarlos en Japón? ¡No! De hecho, el mismo fabricante de estos dulces los vende en Amazon y los distribuye a todos los países que cuentan con este servicio. Te dejamos un enlace a continuación para que pidas los tuyos.

¡Consíguelos ahora en Amazon!

Envío gratis para usuarios PRIME

4.- ¡Ya hay tutoriales para prepararlos!

Aunque los empaques tienen las instrucciones en japonés, la misma empresa que los fabrica ha comenzado a generar tutoriales en video y en PDF que te permitirán seguir las instrucciones. Por el momento sólo están disponibles en inglés, pero estamos seguros de que muy pronto se expandirán y podrás consultarlos en español. Además, varios usuarios en internet han subido sus tutoriales sin usar un idioma en específico tal y como te mostramos en el siguiente video:

Estos son dos dulces japoneses tipo Chīkukashi. Como puedes ver, son golosinas para prepararse en familia y, por experiencia personal, te podemos compartir que son super divertidos. ¡Pruébalos y cuéntanos en nuestra cuenta de Facebook que te parecieron!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por Rodrigo Curiel

Me encanta compartir todo sobre Japón, su cultura, su gente y su historia. He vivido en Japón y creo que todos los países hispanohablantes podemos enseñarle y aprender mucho de ellos. ¿Tienes algo interesante sobre este país? ¡Seguro que podemos ser amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *