El dios del mar Susanoo

Este personaje está presente en muchas historias animadas dentro y fuera del folklore japonés. Sin embargo, pocos saben la procedencia de esta deidad y lo importante que es en la mitología japonesa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Sobre Susanoo

⛩⛈🌊𝐒𝐮𝐬𝐚𝐧𝐨𝐨 en la mitología japonesa es 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚, se dice que nació mientras su padre «𝐈𝐳𝐚𝐧𝐚𝐠𝐢» se lavaba la nariz. Susanoo fue desterrado del «cielo» por el mal comportamiento que tenía con su hermana 𝐀𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬𝐮 (𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐥).

Cuenta la leyenda que Susano fue a la tierra de Izumo en el oeste de Japón, mató a un dragón de 8 cabezas y recuperó la famosa espada 𝐤𝐮𝐬𝐚𝐧𝐚𝐠𝐢 (𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐬𝐨𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐉𝐚𝐩𝐨́𝐧).

Posteriormente se casó con una mujer que había rescatado del dragón y tuvieron varios hijos (dioses), el más conocido fue 𝐎̄𝐤𝐮𝐧𝐢𝐧𝐮𝐬𝐡𝐢 («el maestro de la gran tierra»).

Ilustración de Susanoo y su hermana Amaterasu: La Diosa del Sol.

2.- Adaptaciones en Anime

Hoy en día aún podemos escuchar los nombres de Susanoo y Amaterasu en videojuegos y animes. Te dejamos algunas que han sido muy representativas en la línea del tiempo de las producciones digitales japonesas:

  • El juego Ōkami que estuvo disponible para varias plataformas (nintendo switch, PlayStation y Xbox) tiene representaciones de Amaterasu y referencias marcadas a Susanoo.
  • La popular serie Naruto hace referencia en múltiples ocasiones a Susanoo mediante el personaje Sasuke.
  • El juego portátil Smite tiene un personaje jugable de nombre Amaterasu con notorias características de esta diosa.
Esta es una captura del popular anime Naruto. ¿Sabías que Susanoo era un Dios japonés?

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por ADE® Oficial

¡Somos apasionados por la cultura japonesa! Si tu también lo eres, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales, grupos y comentar todo lo que quieras. ¡Suscríbete para más de Japón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *