Significasdo del nombre de Shikamaru de naruto

🇯🇵🤔¿Ya te habías dado cuenta? -> 𝐒𝐡𝐢𝐤𝐚𝐦𝐚𝐫𝐮, uno de los personajes de la famosa serie de anime «𝐍𝐚𝐫𝐮𝐭𝐨» se apellida Nara🦌🍥 Su nombre encierra datos muy curiosos sobre la cultura e historia japonesas. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Un poco sobre Nara

En cualquier guía de viajes que se respete aparecerá Nara como una de las capitales centrales de la cultura y tradición de Japón. De hecho, se trata de una de las ciudades más importantes del País del Sol naciente, pues durante la edad media fue capital de Japón.

En la actualidad, Nara ostenta al menos 7 títulos de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo una de las capitales más representativas de este país hasta la actualidad. Uno de los principales llamativos es el famoso templo de Tōdai-ji, mismo que alberga a una de las estatuas más grandes de Buda en el mundo. Mide al menos 15 metros de alto y se encuentra en el edificio de madera más grande del mundo.

La imponente entrada del templo de Tōdaiji. ¿Puedes ver que Buda se asoma por una ventana en el centro de la imagen?

2.- Los famosos SHIKA (ciervos) de Nara

Sin ninguna duda, uno de los atractivos más llamativos de Nara es el parque de Nara. Se trata de un área pública fundada en 1880 que alberga a más de 1000 ciervos Shika. Aunque su principal atractivo es que conecta a varios puntos turísticos y culturales de la región, las personas aprovechan para alimentar a estos simpáticos amiguitos que acostumbran acercarse a las personas para pedir alimento. ¿Tú alimentarías a estos carismáticos animales?

Este es uno de los 1200 ciervos Shika que habitan de forma natural el parque de Nara. ¿Les darás de comer cuando vayas?

3.- Sobre el nombre de Shikamaru

🗾🦌Por lo general en muchas de las series de anime se involucra de distintas formas la cultura japonesa. Naruto es un gran ejemplo de ello pues el clan «Nara» de la «Aldea de la Hoja» (Konoha) se relaciona mucho con los ciervos de los que te contamos antes. De esta forma, Shikamaru es la unión de la palabra Shika (ciervo) y Maru (una popular terminación para los nombres de varones en Japón). ¿Qué te ha parecido este dato?

¡Ahora sabes de dónde sale el nombre de este fiel compañero!

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por ADE® Oficial

¡Somos apasionados por la cultura japonesa! Si tu también lo eres, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales, grupos y comentar todo lo que quieras. ¡Suscríbete para más de Japón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *