Esta leyenda surgió al descubrir que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unen los meñiques con los corazones✋💕 🥰Se dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un "hilo rojo", que viene con ellas desde su nacimiento😦 💘En la famosa película 君の名は (Kimi no Na wa / Your Name) podemos ver que la vida de Mitsuha y Taki se entrelaza y cambian su propio destino para estar juntos

Seguro que haz escuchado esta inspiradora leyenda japonesa: A las personas nos une un hilo rojo que conecta nuestros meñiques con la persona con la que estamos destinados a pasar el resto de nuestras vidas. Pero, ¿sabías que eso tiene una razón científica? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- «La arteria del amor»

❤️Esta leyenda surgió al descubrir que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unen los meñiques con los corazones✋

En este diagrama anatómico se puede apreciar la arteria Ulnar, misma que inspiró la leyenda del «Hilo Rojo»

2.- Sobre la leyenda

💕🥰Se dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento😦 Esta creencia ha sido motivo de varias adaptaciones al cine y otros medios, pero sin duda la más conocida es la película 君の名は (kimi no nawa / Your Name) producida en 2016 por Makoto Shinkai. ¿No lo recuerdas? ¡Sigue leyendo!

Makoto Shinikai en una entrevista sobre la película de Your Name (2016)

3.- Your Name

💘En la famosa película 君の名は (Kimi no Na wa / Your Name) podemos ver que la vida de Mitsuha y Taki se entrelaza y cambian su propio destino para estar juntos💝 De hecho, hay múltiples referencias a este mito. La primera de ellas es el lazo rojo que usa Mitsuha para amarrarse el cabello, mismo que Taki tiene entrelazado en el brazo 😱 ¡EL PODER DEL MUSUBI (musubi significa entrelazar en japonés)!

¿Puedes ver el lazo rojo que tiene Mitsuha en su cabello? ¡Es parte de la leyenda!

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por ADE® Oficial

¡Somos apasionados por la cultura japonesa! Si tu también lo eres, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales, grupos y comentar todo lo que quieras. ¡Suscríbete para más de Japón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *