Oni Akuma Yokai

¿Haz visto un espíritu japonés? La respuesta debería ser: ¡Depende! Se podría decir que estas criaturas mitológicas se dividen en tres grandes grupos: Oni (demonios) Yōkai (espíritus) y Akuma (espíritus malignos). ¿Quieres saber cómo diferenciarlos? ¡Sigue leyendo!


ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


1.- Oni (鬼)

Se puede traducir como ogro / trol / demonio. A diferencia de los demonios o diablos que conocemos en occidente, los oni pueden ser criaturas de buena voluntad aunque también son considerados como causantes de desastres naturales.

En Japón los oni son considerados criaturas poderosas que protegen a los humanos de demonios (seres malvados) reales, es por ello que se les ve mucho en las entradas de los templos japoneses⛩👺

Dibujo digital de un Oni. ¿Qué harías si te encuentras a uno en la calle?

2.- Yōkai (妖怪)

Los yōkai son una clase de monstruos, espíritus y demonios sobrenaturales del folclore japonés. Por lo general poseen características de animales y esto hace que haya una gran variedad de yōkais como los tengu (son «parecidos a un cuervo») y los kappa (son «parecidos a una tortuga»). Se dice que los yōkai poseen emociones y personalidades por lo que pueden ser buenos o malos.

Si el espíritu se encuentra en paz se le llama nigi-mitama (和魂) por lo que puede atraer la buena fortuna y cosechas abundantes, por otro lado si el espíriti es violento se le conoce como ara-mitama (荒魂) por lo que trae mala suerte🐢🍀👿🌎

Dibujo de un yōkai. Aunque parece más amistoso, se cree que estos espíritus pueden ser bondadosos o tener intenciones malignas. ¿Qué opinas?

3.- Akuma (悪魔)

Se puede traducir como diablo / demonio / espíritu maligno y son considerados seres sobrenaturales que representan la maldad.

Por lo general un akuma en Japón es considerado un ser maligno que puede provenir de otra cultura o religión, de hecho si se realiza una búsqueda de imágenes en Google para el término 悪魔 se verán distintas representaciones del diablo y demonios sobrenaturales que no guardan mucha relación con la cultura japonesa🧟😈

Dibujo de la popular serie de dibujos 神々の悪魔 (Kamigami no Akuma / The devil of the gods). ¿La haz visto?

ESPACIO PATROCINADO

ESPACIO PATROCINADO


¿Te gusta este artículo? ¡Comenta, comparte y dale like!

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Es GRATIS y puedes participar en todas nuestras DINÁMICAS

Por ADE® Oficial

¡Somos apasionados por la cultura japonesa! Si tu también lo eres, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales, grupos y comentar todo lo que quieras. ¡Suscríbete para más de Japón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *