Remolinos de Naruto – Atracción turística extrema

Los remolinos de Naruto << Naruto no Uzushio [鳴門の渦潮] >> es uno de los fenónemos naturales más impresionantes que podrán encontrar en Japón.


Estos remolinos se originan en el estrecho de Naruto, ubicado al sur del país nipón, el cual separa la ciudad de Naruto y la isla de Awaji. Sus fuertes mareas son el resultado del impacto de las maeras generadas por las aguas japonesas del Mar interior de Seto y las correspondientes al Océano Pacífico

Otra característica que propicia el que se ocasione este fenómeno es la pequeña amplitud del estrecho, lo cual genera que el agua tenga una velocidad máxima de 20 km/h, lo cual forma remolinos de hasta 20 m de diámetro. Así mismo, hay que mencionar que la mejor temporada del año para apreciar estos remolinos, es durante primavera y mejor aún, si hay luna llena o nueva.

En Japón, estas corrientes representan las de mayor velocidad, a nivel mundial ocupan el cuarto lugar.

Hay diferentes maneras de disfrutar el visitar estas mareas:

La primera es básicamente acercarte totalmente a sus aguas, es decir por medio de un barco, este embarcación se llama “Wonder Naruto”, el cual te transporta por encima de los remolinos, en un viaje de aproximadamente 30 minutos. La otra alternativa, y a mi parecer la más interesante, es a través de un submarino, llamado “Aqua Eddy”, el cual permite ver las mareas bajo el agua.

Wonder Naruto
Aqua Eddy

La segunda forma, es verlo desde el puente que cruza el estrecho, ya que justamente fue diseñado para que el suelo tenga una vista de lo que está por debajo, es decir de las corrientes marinas.

Finalmente, está la opción de apreciarlo desde la costa.

¿Qué te pareció este lugar turístico? ¿Lo conocías? ¿Te aventurarías a acercarte en barco o en submarino?
Compartenos tu opinión en la sección de comentarios

Referencias

japanrailandtravel.com/interests/nature-amazing-views/sea/the-naruto-whirlpools/

es.wikipedia.org/wiki/Remolinos_de_Naruto

japan-guide.com/e/e7852.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *