One Piece: Emociones y camaradería

One Piece volumen 1 – 1997

One Piece, manga creado por Oda Eiichirō (尾田 栄一郎) y serializado en la revista shonen jump desde 1997 [1], el más vendido con poco más de 470 millones de copias (Récord Guiness) alrededor del mundo y seguramente una de las mejores historias de todos los tiempos [2].

One Piece, sin duda, es una de las historias más populares de Japón y el mundo. Las razones pueden ser múltiples y variadas, pero en este artículo les contaré varios factores que influyen para que de manera personal se le pueda considerar una obra maestra del anime/manga. Cabe resaltar que quien escribe este artículo aún se encuentra disfrutando de esta obra y está lejos de alcanzar la trama actual; sin embargo, los elementos que enunciaré no son enfocados a contenido que genere “spoiler” o tengan que ver con el argumento sino con los elementos de esto.

One Piece es de esas historias que comienza con una premisa sencilla: ante un mundo en caos, existe una carrera para lograr un dominio sobre los demás de distintas maneras y por varios caminos. De lo anterior tenemos a nuestro personaje principal “Luffy” un chico que sueña en convertirse en el rey de los piratas y que en la consecución de su objetivo irá apalancándose de 2 elementos clave: pelear siempre por tus sueños y confía en tus amigos.

Los amigos y tripulación de Luffy – “Los sombreros de Paja”

Un ejemplo de lo anterior es tomar como referencia a los amigos y compañeros de Luffy a lo largo de la historia, el cómo y los motivos de estos para unirse al grupo. Cada una de las situaciones y momentos por los que han pasado estos personajes son historias únicas y cargadas de emociones, contextos cargados de adversidad, momentos de desesperación y grandes peleas por proteger aquello que más aprecias hacen de One Piece una gran narrativa que te envuelve y crea momentos mágicos. En cada una de las situaciones anteriores, el autor se encarga de envolver a los espectadores con personajes entrañables y momentos clave; desde el sujeto irreverente, bromista, rudo, transgénero, amoroso u odioso y hasta escenas de acción, pelea, humor, compañerismo, alegría, hacen de One Piece algo que se queda en la memoria y corazones de quien lo disfruta.

La tripulación de Luffy después de rescatar a su compañera y amiga Nico Robin de las manos del gobierno.

Uno de los factores que más emociona de quien lee o mira esta obra de Oda, es el arrojo, ganas y motivos de los personajes por cumplir aquello que más desean y cómo nuestro protagonista Luffy está dispuesto a morir en la raya por sus amigos para el cumplimiento de sus sueños en conjunto. A pesar de tener la típica escena de no rendirse, One Piece tiene la gracia de no centrarse siempre en el desarrollo de un solo personaje sino en varios, lo cual crea ambientes más ricos, más desarrollados, interesantes y divertidos. Aunque Luffy termina derrotando siempre a los villanos, también hay escenas donde se ve vulnerado, sobrepasado, frustrado y triste, lo cual muestra un lado muy humano del personaje, y no sólo de Luffy sino de todos los demás por igual.

Sogeking entrando en acción para salvar a los demás

El heroísmo nunca falta en One Piece, como ya se comentó en el párrafo anterior, nuestro protagonista siempre está dispuesto a darlo todo por sus compañeros y personas que más aprecia; sin embargo, cuando este se encuentra al límite o a punto de ser superado por sus rivales siempre puede contar con sus amigos, los cuales en este tipo de situaciones se llevarán los reflectores y ayudarán a Luffy con ambientes impregnados de heroísmo.

Tal vez lo enriquecedor de los personajes y lo complejo de la trama hacen de One Piece una historia larga pero, aunque es una obra extensa, cada arco o relato que desarrolla Oda presenta alguna de las anteriores características que se mencionaron, no siempre de la misma manera pero de una u otra forma son elementos presentes.

De manera personal, ver individuos que siempre luchan por aquello que sueñan sin traicionar sus creencias y convicciones hacen de una historia entrañable, el hecho de tener amigos y seres queridos, siempre apoyarlos y arriesgar todo por su bienestar hacen que se convierta en un relato épico. Esperemos que One Piece dure lo que tenga que durar (porque ya van casi 950 episodios y contando) si lo sigue haciendo tan bien como ahora no dudemos que será una obra inmortal del anime/manga.

Luffy y su tripulación antes del salto temporal o cambio de arco – 2010

またね !!! <<Hasta la próxima>>

Referencias

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/One_Piece

[2 https://es.statista.com/estadisticas/596757/los-mangas-mas-vendidos-en-el-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *