Concurso [Actualizado] – ¡Buscamos editores que amen la cultura japonesa!

¿Por qué abrimos esta convocatoria?

El 16 de mayo del 2019 comenzamos en ADE® un proyecto para llevar a tantas personas como nos fuera posible la cultura e idioma del hermoso país que nos inspira: Japón. Nuestro proyecto era permitirte estudiar japonés desde donde estuvieras, en el momento en que más te conviniera. Hoy, tenemos alumnos en 5 países diferentes y cada vez más personas se unen a esta comunidad.

Queremos celebrar que nuestro curso Mainichi Nihongo® es el único que te ofrece el mismo respaldo que un curso presencial, pero te da la oportunidad de escoger tus horarios de estudio ampliamente. Por eso, hemos iniciado este espacio para que los miembros de nuestra comunidad puedan expresarle al mundo lo mucho que aman la cultura, idioma y tradición japonesa.

Entonces… ¿Te gusta la cultura japonesa, el anime, el J-POP o cualquier tema relacionado con Japón? ¡Esta es la oportunidad que estabas buscando para compartir con el mundo tu pasión! Tus palabras podrían llegar a miles de personas que, como a ti, les apasiona Japón. ¡Podrás volverte un editor oficial de ADE® y conseguir acceso a material exclusivo!

¿Quién puede participar?

Los requisitos para poder participar en este evento son:

  • Contar con excelentes capacidades de redacción y ortografía impecable.
  • Tener dominio del idioma español (nivel nativo o B2).
  • Contar con tiempo suficiente para liberar nuevo contenido de una a dos veces por semana en la plataforma.
  • Tener disposición para aprender el idioma japonés en nuestra plataforma de enseñanza 100% en línea Mainichi Nihongo®.

IMPORTANTE: todas las nacionalidades pueden participar

¿Cómo participar para ser editor?

Para participar para convertirte en editor, sólo necesitamos que nos mandes un artículo prueba en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Historia: Ya sea que quieras compartir un dato curioso sobre la historia de Japón o información sobre algún periodo de su historia, esta categoría es perfecta para ti.
  • Música: Esta categoría es perfecta para los amantes de la música japonesa. No importa si es música tradicional o actual, esta categoría abarca a toda la música creada en Japón.
  • Idioma japonés: ¿Hablas japonés o te interesa el idioma, el shōdo (caligrafía japonesa) o cualquier otro aspecto de su maravilloso idioma? ¡Esta es la categoría para ti!
  • Animé y cultura pop: Si sientes curiosidad o te gusta plenamente alguna serie, dorama o simplemente el ambiente de la animación japonesa ¡elige esta categoría!
  • Gastronomía: ¿Te gusta la cocina? ¿Tienes habilidades preparando platillos japoneses o simplemente amas la gastronomía de Japón? ¡Elige esta categoría!
  • Noticias de actualidad: Si lo que deseas es compartir notas sobre lo último que está pasando en Japón, te sugerimos elegir esta categoría

Es importante mencionar que no importa qué categoría elijas, podrás escribir sobre el tema que más te interese si resultas elegid@. Estas categorías son simplemente para simplificar nuestro proceso de elección de los ganadores.

Características del artículo

El artículo que envíes debe seguir al pie de la letra las siguientes características:

  • Formato: Recibiremos únicamente archivos en formato PDF.
  • Dimensión: Tu archivo debe tener una extensión de al menos una cuartilla tamaño carta y de no más de dos cuartillas. Las imágenes añadirán puntos a tu documento, pero no se considerarán para la extensión del mismo.
  • Tamaño y fuente: Arial 12 con interlineado sencillo.
  • Contenido: Puedes agregar la información que desees, pero es importante que sepas que cualquier palabra altisonante contenido inapropiado será descalificado inmediatamente.
  • Destino: El documento deberá ser enviado a informes@ademex.mx con el asunto: “<NOMBRE> Concurso editores” colocando tu nombre completo en el espacio <NOMBRE>
  • Detalles adicionales: En el cuerpo del correo, cuéntanos un poco sobre por qué deberíamos elegirte para ganar este concurso.

Fechas de entrega y anuncio de los ganadores

Después de revisar detenidamente las propuestas de todos los participantes, el comité educativo de ADE® elegirá un ganador por categoría, resultando en un total de 6 ganadores. Te pedimos que consideres las siguientes fechas importantes:

  • Fecha límite para enviar tu documento: 30 de junio del 2020
  • Fecha de anuncio de los ganadores: 16 de julio del 2020. Se enviará un correo electrónico a los ganadores

¿Qué obtendrán los ganadores del concurso?

Además de conseguir una cuenta oficial para publicar en nuestro sitio, a los seis ganadores se les ofrecerá una beca del 50% de descuento para estudiar japonés en nuestro sistema de enseñanza a distancia, así como acceso a eventos y promociones exclusivas a lo largo de su participación con ADE®.

¿Dudas o comentarios?

¡Déjanos tus comentarios en la caja inferior o escríbenos a informes@ademex.mx con tus dudas y estaremos más que felices de atenderlas. ¡Que ganen los mejores talentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *