¿ QUE COME UN LUCHADOR DE SUMO?

¿Alguna vez te has preguntado cual es la dieta de un luchador de sumo? Tal vez has de pensar que comen sin control para llegar a tener el peso requerido, pero eso no es así. Resulta que al igual que en otras disciplinas donde contar con una complexión especifica es requisito, en el sumo pasa de igual forma, donde entre mas grande, mas oportunidad de ser un sumotori hay.

Un practicante del sumo consume aproximadamente 3 veces la cantidad de calorías recomendada por día, para un hombre promedio que es entre 3000 y 3500 calorías según la complexión del mismo, el luchador consume alrededor de 6,000 a 10,000 calorinas divididas en únicamente 2 comidas diarias, aunque la ingesta calórica puede variar según el individuo.

Sumo, mucho más que deporte - El viaje de Photographyto
entrenamiento de Sumotoris

Dentro de los hábitos nutricionales de los sumotoris esta el consumir por lo menos 3 litros de cerveza en cada comida además de tomar una siesta de 4 horas al terminar, también omiten el desayuno y en su lugar realizan una ardua rutina de ejercicios que fortalecen sus músculos y ejercicios de flexibilidad que les permiten lograr una apertura de sus pierna de hasta 180 grados.

Ahora bien, ¿qué es lo que comen? La base de su dieta es un platillo llamado “Chanko Nabe”, una comida hecha para y por los mismos sumotoris. Este plato consiste en una combinación de vegetales, tofu, salsa soya, fideos udon, huevos y carne, ya sea pescado res o pollo acompañado de sus respectivas porciones de arroz; pueden llegar a consumir hasta 10 raciones en una sola comida, verdaderamente es muchísima comida.

Existe cierta controversia alrededor de estos hábitos, pues si bien esta comida resulta verse perfectamente equilibrada en lo que a la inclusión de todos los grupos alimenticios se refiriere, como bien se dice, ” nada es bueno en exceso” y esto se refleja en el promedio de vida que tiene estas personas, siendo 10 años menos que la del japonés promedio. Esto pasa debido a que el excesivo consumo de carbohidratos y colesterol causa enfermedades cardiovasculares y el exceso en el consumo de alcohol, con el tiempo, el deterioro en las funciones del hígado y los riñones.

Aun así, no esta en tela de juicio que convertirse en un Sumotori es un honor, y también es un estilo de vida, uno bastante estricto que requiere la completa entrega del individuo, dejando de lado lo que podríamos llamar “vida personal”. Cuando la persona entra en este mundo debe olvidarse de toda distracción y dedicarse por completo a esta actividad que es mas que solo el deporte representativo dela nación nipona, es un arte que se sostiene de antiguas tradiciones íntimamente ligadas al sintoísmo así como de los valores que, según la sociedad japonesa, definen al país: dignidad, honor, fuerza y disciplina.

Imagenes:

https://www.mensjournal.com/wp-content/uploads/2019/06/SumoStew.jpg?w=900&h=506&crop=1&quality=86&strip=all&iswp=1

https://elviajedephotographyto.com/wp-content/uploads/2017/09/Sumo-24.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *