Ser atractivo en Japón

La belleza es un tema bastante complejo, ser considerado guapo o guapa, atractivo o no, depende de muchos factores, entre ellos y creo el mas significativo, tiene que ver con la sociedad en la que te has formado, o bien con el estereotipo que el resto del mundo a impuesto a cierta cultura.

Si bien es cierto que el mundo actual a impuesto un plantilla para lo que se considera atractivo, y esto lo podemos ver sobretodo en la industria de la moda y el entretenimiento, también es verdad que cada pais, comunidad e incluso, cada grupo étnico posee, una “lista” de características que aportan un nivel de belleza a cada individuo.

Cuando piensas en Japón, ¿cómo definirías su estándar de belleza?

桜群 Sakuragun on Twitter in 2020 | Cute kawaii girl, Cute japanese girl,  Japanese girl

Las chicas delgadas, bastante, un rostro pequeño, ojos grandes, tal vez un prominente busto, un rostro saludable, una tez muy clara y en general un apariencia natural pero no descuidada. ¿Y los varones? ¿Hay musculosos en Japón? En casi todo el resto del mundo, un hombre con músculos bien marcados es considerado un símbolo de belleza masculina, bien al parecer en este pais no es así, un chico atractivo es aquel que luce pulcro, en todo aspecto de su persona, es decir, esta bien peinado, utiliza un buen traje, posee un mirada que dice ” soy capaz”, y esto tiene mas que ver con que tan buen proveedor es, económicamente halando.

Pero al final de cuentas, un estándar es solo eso, y depende de cada individuo si desea o no seguirlo. En cuanto a la pregunta ¿hay musculosos en Japón?, déjenme les digo que si, y se les conoce como “Hosomaccho”, este termino es para lo que trabajan su musculatura pero sin llegar a exageraciones, y también tenemos a los “Gorimaccho”, ellos si llegan a conseguir un volumen muscular bastante alto, similares a luchadores de peso pesado. Y contrario a lo que se podría pensar, estas personas no son mal vistas dentro de la sociedad, por romper con el estándar, lo que si es mal vito es la exhibición exagerada y pretenciosa, es decir, andar por la calle presumiendo de los músculos, esta acción es considerada de muy mal gusto, logrando dar una mala imagen a los entusiastas de las pesas.

ガリガリ男子が太るための筋トレ【関連記事まとめ】 | 太りたいガリガリ男子が仕事がデキる・モテる細マッチョになるために太る方法

Ejercitar con pesas no se reserva solo a los hombres, actualmente el numero de mujeres que se introducen a alguna disciplina de musculatura va en aumento, sin embargo la imagen de una mujer musculosa continúa sin ser la más aceptada, las mismas mujeres lo encuentran como un punto en contra para ser consideradas dentro del cañón de belleza; de cualquier forma el hecho de que las cosas y los ideales va cambiando, aún siendo muy lentamente, ya son una realidad.

Las tendencias “Healthy” han sido el principal impulsor para esta practica, tener un cuerpo solo delgado ya no es considerado algo saludable, el ahora es una figura mas o menos atlética, y aunque ha funcionado en casi todo el mundo. También el fomento a la confianza corporal comienza causar impacto dentro de la sociedad nipona, provocando que cada vez sean mas las personas, y sobretodo mujeres, a dejar de lado la presión que su estándar de belleza produce.

Ahora preguntare ¿te considerarían guapa o guapo en Japón?, es algo complicado de decir, ¿no?

Como te diste cuenta, si bien existe aun esta plantilla que define que es y que no es atractivo, poco a poco esto a ido cambiado, además, siendo extranjero, tal vez logres tener mas suerte.

Como se suele decir “nadie es feliz con lo que tiene” y es que mientras muchas mujeres latinas quisiéramos estar delgaditas como por ejemplo las japonesas ,muchas de ellas quisieran lograr un cuerpo mas curvilíneo, mientras que a muchos los ojos rasgados nos parecen un rasgo adorable, para ellos es todo menos bello.

La belleza es subjetiva, cada individuo es un mundo propio al igual que su percepción de lo que le rodea.

IMAGENES:

ae1163af034b552fb718d63640b15cbe.jpg (1538×2048) (pinimg.com)

OOK160214110I9A8787_TP_V.jpg (1600×953) (gari-hosomaccho.info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *