Nabana no sato [なばなの里] – Jardín botánico de luces

El invierno es una de las épocas favoritas de la gran mayoría de la gente y no es para menos, pues hay muchas cosas positivas de esta temporada, entre ellas una de las más visuales es la iluminación que podemos encontrar en cualquier parte y que nos hacen recordar la calidez y esperanza que están por venir. Impresionantemente no solo en México y Sudamérica es tan característico la presencia de luces, sino que en Japón también es una época icónica.

A lo largo de Japón, podremos ver diversos lugares que poseen esta peculiaridad, sin embargo, uno de los más significativos del que queremos contarte, es el jardín botánico Nabana no sato [ なばなの里 ]. Este jardín es inigualable, podrás apreciar su belleza botánica durante todo el año, sin embargo, se encuentra espectacularmente iluminado específicamente desde y durante todo el mes de octubre hasta las primeras dos semanas del mes de mayo, es decir previo y unos meses posteriores al invierno. Sin duda, el momento perfecto para visitar este increíble lugar es durante la tarde-noche para poder apreciar toda la iluminación, ya que las luces se encienden 10 minutos después de que comience el atardecer, no obstante, durante el día es posible también apreciar su belleza botánica, donde podemos encontrar rosas, begonias, etc.

Este jardín se encuentra cerca de Nagoya, en la ciudad de Kuwana en la prefectura Mie. El área posee alrededor de 27,000 metros cuadrados y lo impresionante no solo es el hecho de la iluminación en sí, sino que las luces se coordinan para generar imágenes con movimiento.

Si lo que quieres es tener una vista panorámica donde puedas apreciar con una mayor visibilidad el conjunto de luces, está la opción de verlo desde un observatorio de 45 metros de altura, llamado “Island Fuji”, ¡la vista será impresionante!

El lugar por si mismo ya es hermoso, pero hay ciertos lugares destacados, como lo son un río de luces de color azul, un túnel de luz, así como un conjunto de nubes iluminadas. Y lo mejor del lugar es que si quieres realizar otras actividades en tu estancia, lo podrás hacer, ya que en los alrededores hay restaurantes, tiendas e incluso un onsen.

¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Te gustaría visitarlo? Sin duda, Japón no deja de sorprendernos.

Referencias

jw-webmagazine.com/nabana-no-sato-spectacular-winter-illumination-2019-af8d7a0fcbf/

www.japan.travel/es/spot/1208/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *