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Nosotros: Misión y visión

¿Qué queremos y qué hacemos para lograrlo?

Nuestros valores

Aspectos que proyectamos en todas nuestras experiencias.

¿Por qué elegirnos?

Nadie te lleva a Japón como nosotros. Te contamos por qué:

Aviso de privacidad

Tus datos están a salvo con nosotros. Te contamos por qué:

AVISO DE PRIVACIDAD DE IKIGAI KAIKAN S.A. DE C.V.

Ikigai Kaikan S.A. de C.V., mejor conocido como ADE, con domicilio en calle Gabriel Mancera #704, colonia Del Valle, Ciudad de México, municipio o delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en la entidad de Ciudad de México, país México, y portal de internet www.ademex.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:


¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

● Para llevar a cabo la inscripción y registro a alguno de los curso ofertados en nuestro sitio web

● Para llevar a cabo la inscripción y registro para un viaje académico o turístico

● Para verificar y confirmar su identidad

● Para administrar y operar los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

● Para compartir información del curso

● Para compartir información del viaje

● Para compartir promociones

● Administrar y operar los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros

● Mercadotecnia o publicitaria

● Prospección comercial


En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo enviándo un correo a informes@ademex.mx con los siguientes detalles:

[ ] Para compartir información del curso

[ ] Para compartir información del viaje

[ ] Para compartir promociones

[ ] Administrar y operar los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros

[ ] Mercadotecnia o publicitaria

[ ] Prospección comercial


La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.


¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

● Nombre

● Registro Federal de Contribuyentes(RFC)

● Clave única de Registro de Población (CURP)

● Lugar de nacimiento

● Fecha de nacimiento

● Nacionalidad

● Domicilio

● Teléfono particular

● Teléfono celular

● Correo electrónico

● Firma autógrafa

● Edad

● Trayectoria educativa


Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

● Número de pasaporte

● Estado de salud físico presente, pasado o futuro

● Contactos en caso de emergencia


¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.


Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: Correo electrónico a informes@ademex.mx


Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Por medio de una identificación oficial como el INE, pasaporte o cédula profesional

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y CURP

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? Máximo en 5 días hábiles

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Vía correo electrónico

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? En las bases de datos de la empresa


Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Recursos Humanos

b) Domicilio: calle Gabriel Mancera #704, colonia Del Valle, ciudad Ciudad de México, municipio o delegación Benito Juárez, c.p. 03100, en la entidad de Ciudad de México, país México

c) Correo electrónico: informes@ademex.mx

d) Número telefónico: 56 1802 5181


Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.


Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Correo electrónico informes@ademex.mx


Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Por medio de una identificación oficial como el INE, pasaporte o cédula profesional

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, RFC y correo electrónico de contacto

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? Máximo cinco días hábiles

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Vía correo electrónico


¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Vía el correo electrónico informes@ademex.mx


Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte: Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de internet de la PROFECO.


¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.


Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Por medio de un aviso en nuestro sitio web www.ademex.mx.


El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se realizará un anuncio en la página de inicio de nuestro sitio web www.ademex.mx el cual estará vigente por un periodo de 7 días naturales, posterior a este tiempo el anuncio dejará de aparecer y se podrá visualizar el aviso de privacidad en la parte inferior de nuestro sitio web.

Términos y condiciones

Políticas de uso de nuestras plataformas de interacción

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA JAPONÉS Y PLATAFORMAS DE INTERACCIÓN DE IKIGAI KAIKAN S.A. DE C.V.

Ikigai Kaikan S.A. de C.V., mejor conocido como ADE y de ahora en adelante referido como el PROVEEDOR, con domicilio en calle Gabriel Mancera #704, colonia Del Valle, Ciudad de México, municipio o delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en la entidad de Ciudad de México, país México, y portal de internet www.ademex.mx, hace de su conocimiento las siguientes políticas de uso de sus servicios de enseñanza del idioma japonés a través de su plataforma "Mainichi Nihongo" y materiales relacionados con sus plataforma de interacción (de ahora en adelante, referidos como el SERVICIO)


Política sobre pagos

Cualquier pago que sea efectuado al PROVEEDOR, a sus representantes o cualquiera de las marcas y contenidos asociados por concepto de uso del SERVICIO no son reembolsables, especialmente (de forma referencial, pero no limitativa) si se trata de conceptos referidos al pago de suscripciones o cobros automáticos a los que el cliente haya aprobado enrolarse.

Podrá revisarse (bajo expresa solicitud escrita y por correo electrónico) el caso para cada situación con el propósito de validar los fondos referidos a cuenta de un beneficio ofrecido por el PROVEEDOR, mismo que podrá ser igual o diferente al SERVICIO, considerando que el cliente se atendrá a cubrir el remanente correspondiente para cubrir los costos expuestos del bien o servicio deseado, así como que cualquier excedente producido por tal cambio se seguirá contemplando como una bonificación para los beneficios diversos que el cliente desee adquirir de forma futura, liberando así de toda responsabilidad al PROVEEDOR de reembolsar cualquier pago realizado por el cliente. 


Política sobre cancelaciones

El cliente puede solicitar en cualquier momento la cancelación de servicios cuyo cobro esté relacionado al pago de una suscripción o mensualidad debitada automáticamente y definida por la oferta del SERVICIO. Podrá hacerlo sin ningún plazo forzoso, pero antes de la fecha de corte del cobro relacionado. Para ello, será necesario que envíe un correo a informes@ademex.mx indicando su voluntad de cancelación. Tendrá respuesta en un periodo no mayor a 30 días hábiles, siendo su solicitud de cancelación procesada dentro de ese periodo. 


Conceptos de suscripción, inscripción y reinscripción

Se considera que el cliente se ha inscrito al servicio en el momento en el que, sin haberlo realizado antes, ingresa su información personal por cualquiera de los medios disponibles para ello al sistema del SERVICIO y efectúa su pago correspondiente, mismo que podrá efectuarse en formato de suscripción (cargo mensual automático generado directamente a un instrumento bancario que lo permita, mismo que deberá tener una duración mínima de 2 meses consecutivos de pago exitoso para poder considerarse "suscripción" y no "pago mensual"). En caso de que el cliente ya hubiera realizado una inscripción, ésta será válida para que él o ella finalice el contenido de un nivel de estudios del SERVICIO, quedando automáticamente disuelta al momento de finalizar el contenido de tal nivel. El tiempo que le tome al cliente finalizar un ciclo de inscripción es completamente su responsabilidad, por lo que el PROVEEDOR queda relevado de cualquier responsabilidad relativa a este concepto. 

Una vez que ha concluído el ciclo de inscripción (entiéndase por ciclo de inscripción desde el momento en el que se ingresan los datos personales y se realiza el primer pago solicitado como cuota de mensualidad para ingresar a los beneficios relacionados al SERVICIO), el cliente podrá solicitar efectuar una resinscripción al siguiente nivel que corresponda, iniciando así un nuevo ciclo de inscripción completamente independiente del anterior. Por ello, cualquier cambio o modificación en las políticas que haya suscedido entre el ciclo anterior y el nuevo ciclo de inscripción entrarán en vigor una vez que se renueve el ciclo de inscripción mediante una reinscripción, pudiendo ser algunos (enunciativos, pero no limitativos) cambios de pago mensual, acceso a nuevos beneficios, pérdida de beneficios previamente disponibles, etc.


Políticas de la oferta del SERVICIO

El PROVEEDOR dispondrá los medios para que el cliente pueda acceder a su contenido, pero es responsabilidad única y exclusiva del cliente hacer valer los beneficios asociados a la modalidad del SERVICIO a la que se haya inscrito, relevando de toda responsabilidad al PROVEEDOR y a sus filiales y representantes del mal uso o ejecución del contenido que haya adquirido.


Continuidad y estabilidad del SERVICIO

Debido a la naturaleza digital del SERVICIO, éste puede presentar intermitencia cuando (de forma enunciativa, más no limitativa) el servidor donde se alberga realice copias de seguridad, se actualice el sistema del entorno de desarrollo o un proveedor de servicios relacionado presente una suspensión temporal en sus operaciones. Ninguna de las anteriores se considera objeto de garantía por su naturaleza fortuita, por lo que el PROVEEDOR  y todos sus asociados se limitarán a reanudar el servicio tan pronto como sea posible. 


Política de propiedad intelectual

El contenido del SERVICIO es propiedad única y exclusiva del PROVEEDOR, sus representantes y sus filiales, por lo que cualquier réplica o uso fuera del contexto en el que ha sido dispuesto originalmente es una violación a los derechos de propiedad intelectual y será perseguido por la ley aplicable.


Programas y servicios que requieran contrato

Cualquier oferta efectuada por el PROVEEDOR y cualquiera de sus filiales o subsidiarias que requiera o proponga un contrato (referente o no al SERVICIO) estrará sujeta también a los términos establecidos en el mismo, pudiendo ser modificados o invalidados los incisos del presente oficio en caso de que dicho documento, sus anexos y cualquier otro elemento en el que se instancien (de forma enunciativa, mas no limitativa) condiciones, convenios y cláusulas adicionales resulten beneficiosas para las partes involucradas en concenso. 


Programa de editores

Un"editor" es un usuario recurrente de los medios del PROVEEDOR que ha sido notificado de forma unívoca de parte del PROVEEDOR o cualquiera de sus filiales por correo electrónico y exclusivamente desde los medios de contacto oficiales enlistados en el presente sitio web. Dicha notificación debe incluir explícita y claramente una invitación para que forme parte del grupo de editores de PROVEEDOR. 

El programa de editores es una serie de beneficios y responsabilidades adquiridas de forma voluntaria bajo expresa invitación que un usuario contrae con el PROVEEDOR. A continuación, se enlistan puntualmente los beneficios que involucra:

1. Cuenta de editor en los principales portales del PROVEEDOREl editor podrá tener acceso a una cuenta de editor que le dará exposición a su trabajo periodístico / literario en los medios de difusión de información digital del PROVEEDOR
2. Beca de estudios en el idioma japonés: Al pertenecer al equipo de editores de PROVEEDOR, el editor tiene acceso a una beca del 50% sobre el costo público del curso Mainichi Nihongo al momento de la emisión de su correo de invitación. Los medios de pago para su estipendio mensual resultante del costo público del curso menos su porcentaje de beca le serán provistos  por medio del correo usado para notificar su participación en el programa en los siguientes 10 días hábiles a su confirmación. 
3. Seguimiento de iniciativas: Si el editor tiene una idea o una iniciativa relacionada con mejorar las relaciones entre su país y Japón (convenciones, festivales, exposiciones, convenios, etc.), el equipo administrativo del PROVEEDOR se encargará de darle un seguimiento prioritario y (en caso de que sea viable) brindarle los medios para que se haga realidad en conjunto exclusivo del editor con el PROVEEDOR. El editor podrá compartir estas ideas por medio del correo informes@ademex.mx, mismo al que recibirá respuesta en un periodo estimado de 10 días hábiles.
4. Acceso al grupo exclusivo de editores de Whatsapp:  El editor tendrá comunicación activa y directa con el PROVEEDOR. Dicho beneficio es un valor agregado para la experiencia del editor, pero el PROVEEDOR se reserva el derecho de responder o atender este y cualquiera de los beneficios que involucren atención inmediata.

Así mismo, de forma enunciativa (más no limitativa) se declaran las responsabilidades que un editor contrae al formar parte del programa de editores:

1. Crear contenido entre 1 y 2 veces a la semana:  Es un requisito indispensable que el editor genere contenido multimedia de calidad al menos una vez y como máximo 2 veces por semana. Dicho contenido debe apegarse a los lineamientos y valores implícitos y explícitos del PROVEEDOR, mismos que incluyen (pero no se limitan a) riqueza de contenido, originalidad, accesibilidad para todos los públicos y frescura del material.
2. Mantener la frescura, universalidad y atracción en tus artículos: Todo el contenido que se publica en los medios oficiales del PROVEEDOR debe ser de la autoría del editor (no se aceptan copias ni referencias literales a contenido de terceros) o debidamente referenciado, atractivo para el público y amigable con toda clase de audiencias. Se le solicitará al editor que mantenga sus artículos sencillos, enfocados a que todos puedan entenderlos y con temas que llamen la atención de tantas personas como sea posible.  
3. Difusión del trabajo: Es importante que el editor genere una publicación atractiva en los medios a los que tenga acceso para atraer a los visitantes de los portales oficiales del PROVEEDOR a consumir los artículos que genere. 
4. Seguimiento del contenido:  Se le solicita al editor que mantenga al día las respuestas de comentarios que la gente haga en sus artículos y en publicaciones dentro de los primeros 3 días naturales siguientes a su emisión. 
5. Mantener comunicación activa con el proveedor:  Se le solicita al editor que mantenga al PROVEEDOR al tanto de cualquier éxito, inquietud, notificación o detalle que surja en su participación como parte del programa de editores. El PROVEEDOR se reserva el derecho de respuesta.

Con la intención de salvaguardar la integridad de los principios del programa de editores, se ha implementado un esquema de strikes que harán valer la integridad de los beneficios y responsabilidades contraídas por el editor al volverse parte del programa. El funcionamiento es el siguiente: 

1. Se otorgará un strike por cada vez que cualquiera de los compromisos sea omitido. Esto significa que (por ejemplo) si el editor no publica una vez por semana contenido de calidad, si el contenido no es sensiblemente eficiente (es aburrido o no genera la tracción prevista) o sus publicaciones tienen un impacto negativo en la comunidad, se le otorgará un strike directamente en la base de datos del PROVEEDOR
2. Los stirkes se renovarán de forma mensual. Esto significa que cada día 1 de mes la cantidad de strikes que nu editor haya acumulado regresará a ser 0.
3. En caso de que un editor reuna  3 strikes, perderá permanentemente los beneficios del programa de editores. Un editor que haya obtenido 3 strikes no podrá volver a ser elegido para participar nuevamente en el programa. La acumulación y pérdida de los beneficios de editor se le comunicarán al interesado por medio del correo que haya provisto para recibir su invitación al programa de editores, perdiendo automáticamente cualquier beneficio y responsabilidad que haya contraído con el mismo.

Es importante hacer del conocimiento del editor que, de no responder el correo de invitación antes de la fecha límite establecida, su invitación será anulada permanentemente. Por lo anterior, se les solicita a los participantes atender las invitaciones tan pronto como se hagan de su conocimiento. Así mismo, se hace del conocimiento de los interesados que el PROVEEDOR se reserva el derecho de modificar o editar sin previo aviso las bases del programa, mismas que serán aplicadas en su versión actualizada al momento de requerir referencia de cualuier tipo.


Otras consideraciones

Cualquier usuario que haga uso del SERVICIO acepta los presentes términos y condiciones. Cualquier consideración que no esté contemplada en el presente documento podrá ser referida al correo informes@ademex.mx, donde será revisada al presentarse y se ofrecerá una respuesta al respecto en un periodo no mayor a 30 días hábiles. 

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